TIEMPOS

Siempre ando buscando palabras y frases que sinteticen el saber, que den un nuevo impulso al razonamiento habitual, que provoquen la reflexión y el título del artículo publicado por C. Gómez Abajo el 17/12/07 en CincoDías.com es una de ellas: “Vendedores de tiempo” parafraseando las palabras de la entrevistada Nuria Lafuente.

En realidad todos somos vendedores de tiempo, sólo nos preocupamos de que el nuestro tenga más valor y podamos venderlo más caro. Cuando empezamos a subir por esta escalera intangible de valor, menos tiempo podemos perder en gestiones triviales de poca importancia que restan al tiempo vendible, tiempo perdido y esa es una oportunidad para vendedores de tiempo de eslabones inferiores en su propia escalada a la cima deseada.

Aumentar el valor de nuestro tiempo para venderlo más caro, ese es el reto. Siendo o haciendo lo mismo no garantiza ese avance, sólo el cambio, el innovarnos, el reinventarnos cada día con nuevos conocimientos, nuevas actitudes y nuevos objetivos hacen subir el valor energético de nuestro tiempo. Son la llave para hacer más que los demás con menos y esa es la auténtica fuente para revalorizar nuestro tiempo y venderlo más caro.

Invertir en innovación personal es cambiar y el cambio es el motor de nuevas oportunidades más y mejor valoradas.