Vejez y tecnología

La población envejece y la tecnología rejuvenece permanentemente. En muchos casos, la innovación aplicada a los equipos se aparta cada vez más de las capacidades físicas de la gente mayor, a quienes la vista y dificultades de aprender y recordar les aparta cada vez más de lo que podrían ser sus mejores aliados en una época de su vida en que la falta de movilidad y contactos sociales se hacen habituales y les aislan.

Adaptar la tecnología a este segmento de edad es una necesidad y, sin duda, generará muchas oportunidades. Como primer paso me imagino móviles y ordenadores simples, con grandes teclados y pantallas táctiles iconográficas. En el caso de los PC's, con textos e iconos de gran formato y zoom digital como principal función para facilitar la visión y la lectura, así como enlaces en el mismo escritorio a determinadas web's de información y entretenimiento específico para ese creciente colectivo.

No estoy de acuerdo cuando se dice que la gente mayor da la espalda a las nuevas tecnologías, pienso que ello sucede porque las tecnologías no se adaptan a sus capacidades.