No a lo irrelevante

Hoy, el correo electrónico me ha aportado nuevas y gratificantes sensaciones. Uno de ellos, me daba el enlace a un vídeo sobre futuras y nuevas aplicaciones de los display OLED y el segundo, de lo que sería posible saber de quién encarga una simple pizza si todas las bases de datos estuvieran interconectadas. Ambas son fruto de la imaginación aunque la tecnología ya está disponible y falta muy poco para que sean una realidad.

No obstante, quería destacar que sin estar en una empresa, ni inscrito en un seminario, ni a una revista especializada, los mensajes de dos amigos se han convertido en ventanas a información tecnológica relevante.

Si la red de contactos de cualquiera de las herramientas disponibles fuera un estímulo para que cada uno aportara algo destacable sobre lo que ha visto, leído u oído sobre ciencia y tecnología, sería de estímulo para que nuestra mente se alimentara de datos e informaciones que nada tendrían que ver con lo trivial, irrelevante y vulgar que suele aportar el día a día.

Con los medios digitales disponibles, los contactos, amigos e incluso la familia pueden transformarse en cazadores activos de información digital y en distribuidores de la misma si existe la lógica recompensa emocional del receptor a través de la interacción.

La comunicación social debe subir de nivel y para ello hemos de acostumbrarnos a nuevos contenidos. La red y nuestros contactos tal vez sean el binomio más adecuado para disponer de la mejor y más útil información cultural, personalizada y gratuita, para ser más sin dejar de ser los mismos.

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