Escribir en equipo

Trabajar en equipo. Esa es la cuestión. Pero no sólo cuando se trata de empresas sino cuando sólo hay ideas.

Hay periodistas, pero muchas veces sin noticias que desarrollar. Hay especialistas que no saben con quién compartir sus conocimientos. Hay gente sin esos conocimientos y sin esa capacidad literaria pero que tienen una idea que desarrollar. Sólo la unión temporal de los tres puede dar a luz un artículo inédito, exclusivo y de gran valor añadido para el lector.

En la calle es difícil dar con ellos, nuestros rostros no aportan datos prácticos sobre nuestras aptitudes, pero las redes simplifican la tarea y facilitan el encuentro de esos anónimos colegas temporales que puedan dar alas a una idea.

Si además de ese pequeño reto, el equipo empatiza y se complementa, ese núcleo puede transformarse en algo grande puesto que cada uno aporta su mejor aptitud y aunque una idea acabe sólo siendo un artículo, puede ser la base para que otros hagan los mismo a otro nivel. De hecho, en la vida, todo es una carrera de relevos.

Recuerdo que hace años consolidé un equipo constituido por un idealista, un tecnócrata y un dibujante. Entre los tres y a falta de recursos para hacer realidad las ideas, estudiábamos la viabilidad técnica/comercial de cada una y, en su caso, se acababa el proyecto con un dibujo sobre su aplicación que permitía a los prospectos hacerse una idea rápida e imaginativa de sus posibilidades. Fue una época formidable puesto que no había límites para imaginar, concebir y representar las ideas sin necesidad de estar sujetos a grandes inversiones ni que estas fueran la causa de poner límites a la imaginación.

Hay que potenciar las uniones temporales del conocimiento para hacer visibles y compartir las ideas que de otro modo se desvanecerán en el interior de la mente que las concibió en beneficio de otros colectivos que sin tanta imaginación la suplen de otra forma.

Hemos de descubrir nuevos senderos para que la imaginación y el talento puedan brotar sin que el dinero sea el único ascensor al éxito. Para ello, es vital que se unan mentes complementarias para que la imaginación de la mano del conocimiento germine con mayor facilidad.

Formulario de mensajes

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *